viernes, 19 de junio de 2009

"Flautas en acción"

Como tantos otros años, el curso toca a su fin y el verano se cuela por cada puerta y ventana de la escuela convidándonos a todos a marchar de vacaciones. De hecho acostumbra a hacerlo de forma tan contundente y descarada que resulta prácticamente imposible resistir su seductor reclamo.
Sin embargo para vosotros, mis alumnos , y muy especialmente para mí, aceptar esta sugerente invitación no estaba resultando igual de fácil que otros años. Al hacerlo todos eramos en parte conscientes de que el próximo curso ya no sería como tantos otros. Sí, es cierto que volveríamos a la escuela y entraríamos en clase, pero en esta ocasión lo haríamos en "coles" diferentes. En verdad os digo que esta inevitable realidad me entristecía notablemente pero, como en tantas otras ocasiones, habéis sido vosotros mismos quienes una vez más habéis conseguido animarme.
Durante toda esta semana os he acompañado a realizar nuestros habituales conciertos de final de curso.
Y allí, a la sombra de las bambalinas, me he dado cuenta de algo realmente importante. He comprendido que todo lo bueno y divertido que hemos compartido durante estos años estará siempre con nosotros pues ya forma parte inseparable de nosotros mismos. Juntos, con el esfuerzo del día a día hemos ido avanzando en el perfeccionamiento de un valioso y universal lenguaje: la música.
Por ello, y ahora que aparecéis ante mis ojos, ya no sólo como "antiguos" alumnos sino como compañeros de exploración del fabuloso mundo de la música quisiera ofreceros este espacio con el fin de compartir nuestras experiencias musicales.
Estoy convencido de que, con vuestra ayuda, este puede ser el principio de una nueva etapa en la que, como si de un movimiento revolucionario se tratase, la fuerza de las flautas en acción traspase las barreras de espacio y tiempo que intentan alzarse entre nosotros.
Así pues espero de vez en cuando vuestra visita y también vuestros comentarios a los contenidos que iré publicando.
Y para ir haciendo boca, al tiempo que hacer más llevadera la espera, aquí os dejo un rompecabezas sonoro que espero que seáis capaces de resolver con vuestro instrumento. Como pista os diré que es fruto de un agradable encuentro con el excelente compositor y arreglista Jesús Debón. Espero vuestras soluciones. ¡Que lo disfrutéis!


2 Comentários:

alejandro.o.g dijo...

la campolca son dos canciones para que os entereis

El Flautista dijo...

De acuerdo Alejandro. Tienes mucha razón al comentar que se trata de un "arreglo" de dos temas musicales.... Pero "la pregunta del millón" es: ¿Cuales son exactamente?
¡Vayan dejando sus respuestas!

Publicar un comentario